En un mundo donde la rapidez y el bullicio a menudo dominan nuestra rutina, descubrir espacios que nos inviten a detenernos y reconectar con la esencia de la vida se vuelve una necesidad vital. En este escenario, el concepto de la naturaleza ha sido el motor creativo detrás de este proyecto. Inspirado en la serenidad que antecede un ocaso, el propósito era emular ese instante fugaz justo antes de que el sol se oculte en el horizonte.
La gestación de una marca desde sus cimentos y trabajar en proyectos como este suponen un desafío emocionante. El estudio de un proyecto comienza desde la nada, un proceso de exploración donde se va moldeando la visión arquitectónica. En este caso en el proceso de exploración, se estudió la marca y las prendas, las cuales se caracterizaban por el empleo de tejidos naturales, destacando algodones y linos. El propósito era reflejar esa esencia de los tejidos, de lo natural, en el diseño integral de la tienda.
El minimalismo cálido, artesanal y de calidad definen el ambiente que se crea para este proyecto. Desde los tonos rosados que emulan el cielo, luminarias que capturan los destellos dorados del sol, hasta las sutiles ramas de avena estratégicamente dispuestas en el escaparte, contribuyen a crear algo más que un espacio comercial tradicional, sino un oasis de calma y belleza inspirado en la naturaleza.
El uso del revestimiento de barro va más allá de su función estética. Este elemento se convierte en un factor de conexión que establece un vinculo entre el interior y el exterior del local. El pavimento de las escaleras que dan acceso al establecimiento se extiende sin interrupciones hacia el interior, invitándote a adentrarte a un espacio acogedor y mágico. El empleo de materiales artesanales y naturales, junto con la paleta de colores escogida y la estudiada iluminación, crean una atmósfera que evoca serenidad.
Cada elemento escogido o diseñado, desde los percheros que se convierten en elementos escultóricos, hasta el diseño distintivo de la puerta de entrada o el icónico sillón Roly Poly, contribuyen a transformar un lugar ordinario a un espacio donde la experiencia se asemeje a contemplar un atardecer.
Este proyecto trasciende la mera función de una tienda para convertirse en un oasis de bienestar en medio del bullicio urbano. Un recordatorio oportuno de la importancia de cultivar momentos de serenidad y conexión con la naturaleza en nuestra vida diaria. En un mundo cada vez más acelerado, encontrar lugares nos devuelve a lo esencial, alimentando nuestra alma y renovando nuestra perspectiva del mundo que nos rodea.
Un interiorismo emocional que nos ayuda a conectar con el entorno, a ser más felices, mejorando y potenciando el bienestar.